“Falta poco” dijo el Gordo… no sabíamos de qué hablaba. Cada uno fue en su cabeza creyendo a qué se refería… el Lagarto que es de Racing pensó que hablaba de la salvada de la promo. El Flaco, si el Flaco, el que vos conoces pensó que era por el llamado que estaba esperando de la casa, la bruja cada vez que nos juntamos le rompe para que vuelva “no se para qué si cuando estoy en casa me manda a fumar afuera”. El Cabeza me miró asintiendo, claro el creía que el Gordo se refería al programa de Tinelli, y si, él no se perdía ninguno “que querés, con las minas que pone…” y yo el PELA enseguida supe de qué hablaba, o por lo menos eso creía.
Falta poco, si, ya casi es la hora, el tiempo justo para que muchos abuelos, padres, muchachos, chicas y pibes del barrio, toda una legión de ilusiones de toda la ciudad emprendamos ese camino que solo nos encuentra entre sueños.
Y ojo que el Gordo es de los primos, si, siempre fue de Luro y Guido, pero lo queremos… porque es de fierro. Si yo se que si fuera por él se compraría todas las camisetas de los contras… no me olvido la cara que puso cuando los dejó el Huevo y ni que hablar cuando paga con bronca la birra al final de los clásicos o el otro día que dejamos afuera a Boca… pero él también lo está viviendo… claro, a su manera.
Pero yo se a qué se refería el Gordo cuando dijo “falta poco”, cómo no lo voy a saber si este es el momento que estuvimos esperando toda la temporada… nos desangramos en la mesa cada uno discutiendo quién iba a quedar en el camino, que las lesiones, que
Y sabés cual fue el tema que más discutimos… aunque no lo creas, el de
“Ya se que falta poco, aguantá” le dije al Gordo, “lo pasan en directo a las nueve…” y sabes que? El Gordo se paró, se puso la campera, me miró fijo, como no entendiendo lo que estaba diciéndole… y me volvió a decir refunfuñando “falta poco”, en ese momento, se dio vuelta y se fue sin siquiera pagarme el café.
A modo de crónicas... dedicado a mis lectores... a la espera de la gloria.
el PELA
No hay comentarios:
Publicar un comentario