ENCONTRATE Y PEDI TU FOTO

Mi foto
Si querés alguna de las fotos pero en papel... mandá un MNS al cel. (0223)156820196 o al mail: las-fotos-del-pela@hotmail.com

cliqueá en el aviso...

jueves, 2 de junio de 2011

Otra vez en casa...

Luego de la victoria 86-59 sobre Atenas que deja a Peñarol 3-1 arriba en la Serie Final de la Liga Nacional de Básquet, el entrenador Sergio Hernández y el escolta Selem Safar dejaron sus impresiones del 4to juego y de la serie hasta aquí.

Sergio Hernández, DT de Peñarol: “Estuvimos muy inspirados atrás y también Atenas estuvo muy errático en momentos claves del juego con jugadores que tomaban sus tiros y no la pudieron meter como los 6 tiros libres de Williams. Aunque la victoria fue por 20 uno tiene que tener en cuenta los momentos en los que suceden esas cosas y que no te permiten entrar en juego y te traban y te obligan a tener que ir apurado en busca de otra solución. Se dio todo a pedir de nosotros”

“Pudimos plasmar nuestra experiencia a diferencia del 3er juego. Tenemos jugadores que ya llevan algunos 15 años jugando con muchas finales o Leo que hoy llegó a los 800 partidos y que se sienten en estas situaciones como peces en el agua como Bruno (Lábaque), pero nosotros tenemos más cantidad. Saben ganar y perder, aparecer y desaparecer, cuando liderar. Atenas tiene muy buenos jugadores pero depende mucho de la producción de Bruno.”

“Nosotros siempre buscamos la cabeza de la serpiente. En Regatas era Martinez por ejemplo y acá es Bruno (Labaque), por lo que sabemos que hay que sobre-marcarlo y no dejarlo jugar que quizás fue lo que no pudimos hacer el lunes porque metió 7 asistencias que creo dolieron más que los 15 puntos. Hoy la idea era que tuviera acciones individuales pero que no haga jugar a sus compañeros”

“Recurrimos en todo el año a nuestros relevos, de hecho hemos cerrado muchos juegos con ellos en cancha. Todos sabemos que hay 5 jugadores que habitualmente inician los juegos pero eso no significa que sean los más importantes. El juego va presentando variantes y a veces te conviene tener a un jugador más dinámico como Campazzo o en otras Tato es el indicado para estar adentro por ejemplo. Tengo la suerte de que tengo varios a quien recurrir. Atenas también tiene un banco de lujo que por ahí no está trabajando en esta serie de la mejor manera, pero la verdad es que está acá por el buen trabajo que han hecho en todo el año”

“Estamos donde tenemos que estar y donde nos propusimos hacerlo. Le dimos continuidad al equipo temporada tras temporada y con algunas mejorías. El año pasado tuve 3 bases porque lo consideraba a Campazzo muy jovencito y q terminé no usando a Legaria lo que daba ventaja dejando una ficha sin usar. Necesitábamos un escolta nacional y lo potenciamos con la llegada de Selem (Safar). Y lo de Lauria fue una decisión del Club, no mía porque yo quería que se quedara Vega, pero el Club está primero y dejé a los Dirigentes trabajar. Fijate la apuesta que hicieron para no perder los derechos del jugador que bien salió porque Nico la está rompiendo. A eso sumale al más ganador de la Liga, a los más de 200 partidos juntos de la mayoría, así es mas fácil trabajar”.

Selem Safar, escolta de Peñarol: “Estuvimos muy duros atrás, muy concentrados y cuando pudimos sacar una diferencia también seguimos haciéndolo. Adelante nos pasamos muy bien la bola y cuando Atenas quiso venir a buscar el juego pudimos correr y sacar una diferencia mas abultada, pero la clave estuvo en mantener la intensidad defensiva los 40 minutos”

“Estoy pasando un año muy bueno porque el año pasado me tocó jugar las finales del TNA y ahora estar en las Finales de la Liga en Peñarol es un sueño pero la verdad que con jugadores como Tato (Rodiguez), Leo (Gutierrez) o Martin (Leiva) a los más jóvenes nos transmiten mucha tranquilidad y es importante tener jugadores de esa jerarquía y experiencia en estas instancias donde uno normalmente se pone nervioso. Mi situación fue clara, yo quedé libre de Quilmes y cuando Peñarol me ofreció venir no lo dudé porque es el mejor equipo del país en los últimos 5 años y que viene con una idea de continuidad”

Prensa del Club A. Peñarol

No hay comentarios: