ENCONTRATE Y PEDI TU FOTO

Mi foto
Si querés alguna de las fotos pero en papel... mandá un MNS al cel. (0223)156820196 o al mail: las-fotos-del-pela@hotmail.com

cliqueá en el aviso...

martes, 31 de mayo de 2011

Habrá un 5to. en el POLI...

Luego de la derrota 73-69 ante Atenas por el 3er juego de la Serie Final de la Liga Nacional de Básquet, los protagonistas milrayitas Sergio Hernández y Leo Gutiérrez expresaron sus sensaciones en Conferencia de Prensa.

Sergio Hernández, entrenador de Peñarol dijo: “Fueron varios partidos en uno mismo. Un primer cuarto donde la ansiedad le jugó una mala pasada a los dos equipos, ya que estaban muy imprecisos y secos en ofensiva. Despues se soltaron en el segundo cuarto que fue de mucho goleo, no propio de lo que se esperaba para este partido, fijate que nosotros metimos 29 puntos, algo que no me imaginé nunca en un partido de estos.”

“Y luego el segundo tiempo hubo un pasaje bueno de Peñarol hasta que nos desordenamos y Atenas logró meternos en su juego, recuperar algunas bolas con sus presiones, meter bolas con sus tiradores, algo que no habían podido hacer en lo que va de la serie. Fue merito de ellos que nosotros nos equivocáramos tanto.”

“Nos queríamos poner 3-0 cuando todavía faltaban 10-15 minutos de partido, y eso nos mató aunque somos un equipo de experiencia y que hoy no supimos usar gran parte de ella para trasladarle la presión a ellos o transformársela en temor”

“No hay excusas en la desprolijidad en la que entramos. Acá el tema no es si se habló mucho o no, si los árbitro si o no. El tema es que nosotros no tenemos que entrar en eso. Y de alguna manera nos metimos, no tanto por la protesta sino por el lado de que quisimos hacer cosas que por sabemos que nos hacen daño. Somos un equipo de juego colectivo, al margen de que a veces se cargan los puntos sobre determinados jugadores o tomamos tiros de riesgo, hoy lo forzamos.”

“Teníamos el partido ideal, estábamos 2-0, un punto arriba y 10 minutos por jugar y de vida para Atenas. Aunque con el 3-0 no se sentenciaba la serie, algo iba significar. No supimos tener la frialdad que equipos con esta experiencia deben tener. Pero ya está son cosas que le pasan a todos y hoy nos pasó a nosotros. Es mérito de Atenas que nos llevó a eso y consiguió el resultado”

“Decir como será el próximo juego es adivinar. Es muy duro para nosotros hablar luego de una derrota. Te quedan en la cabeza los últimos 6/7 minutos en donde estuvimos desdibujados. Hay que enfriarse, ver las cosas malas que hicimos y porque llegamos a eso. Pero la realidad es que no hay dos partidos iguales en Playoffs y que este partido pone un poco mas en perspectiva lógica de lo que fue la Liga, ya que fueron dos equipos con buenas Series Regulares y con contundencia. Pone a la Final de la Liga digna de un Peñarol-Atenas”

Leo Gutiérrez, ala-pivote y goleador de la noche con 19 unidades analizó: “Fue un partido raro, cambiante donde el tanteador paso de mano en mano. Los dos cometimos errores y al final Peñarol cometió muchos más que Atenas supo aprovechar para cerrar el partido. Ahí estuvo la clave, nosotros entramos en el juego que propuso Atenas en el segundo tiempo. Dejamos de mover la bola como lo hicimos en el segundo cuarto donde conseguimos tiros cómodos. En el último no lo hicimos, siempre fue un pase, tiros forzados. Tanto yo como Kyle (Lamonte) forzamos muchos tiros en esos dos cuartos y no supimos aprovechar las chances que nos dieron, nunca buscamos el pase extra”

“Creo que mañana cuando analicemos el juego y Sergio (Hernández) nos retará. Yo me doy cuenta de las cosas que hago yo y el equipo, tanto bien como mal. Sé que hoy forzamos muchos tiros que a lo mejor no nos correspondían a nosotros y si a un compañero que estaba mejor parado. Pero son cosas que pasan , la adrenalina del juego, una Final y lo analizo conmigo mismo para no cometer el mismo error mas adelante porque sino le hago un mal al equipo”

Prensa Peñarol

lunes, 30 de mayo de 2011

Tiempo de agradecer...

Muchas gracias... tal vez es la frase que más uso en el día a día, pero llevándolo a la Liga Nacional y más precisamente a nuestro Club creo que ha llegado el tiempo de AGRADECER...!!!

Escuchamos realidades diferentes... "la entrada está cara" es un argumento que en estos tiempos que vivimos donde no sobra el laburo no deja de ser cierto, pero si lo llevamos al espectáculo que vivimos cada vez que vemos al milrayas en el Poli y vemos el esfuerzo que hace la dirigencia para presentar un equipo de primerísimo nivel que juega todo y se mata por ganar todo, con jugadores de selección, con el mejor jugador de los últimos 10 años en la Liga como Leo, mejorando el equipo en esta temporada trayendo a Nico y Selem, bancando a uno de los mejores extranjeros como Kyle, comparando lo que sale ir al Cine, Teatro o a comer afuera... creo que el esfuercito por estar presente en el Poli cuando juega la "Aplanadora" vale la pena. Por eso bien vale un agradecimiento a la dirigencia, esta dirigencia que ha apoyado no solo el basquet de LNB, ha homenajeado a grandes deportistas, campeones mundiales y ha dado su apoyo a otras disciplinas como el futbol o avanzando en la hermosa Villa que tenemos y ni que hablar de las enormes obras que se están desarrollando hace tiempo en la sede con gimnasio, consultorios, el SUM del 3er piso y ahora la frutilla del postre... el Nuevo Estadio con museo para 1500 personas con todos los chiches...
Para seguir, no queda otra que agradecer a los jugadores... los que están y los que pasaron en esta etapa tan gloriosa por sus logros.... desde Ray Legaria, que se bancó las lesiones y el banco siendo un gran jugador, los pibes que hacen de su participación un monumento a la frescura, los monstruos sagrados, comenzando por Tato, el Tato de la gente... el gran capitán, el milrayitas por excelencia. La exquisitez de Kyle y sus momentos geniales de buen basquet. Colo y Ale que cada día que pasa se nos meten más en el corazón, Marquitos que lo tratamos como un pibe y ya es un jugador que excede la Liga Nacional, Facundo y Nico... dos personajes de la casa que no le conocemos el techo, Leo y Martín que de ser nuestros rivales más insultados en poco tiempo nos conquistaron con su juego y su honesto compromiso hacia la milrayas… todos ellos y muchos más que ya no los contamos entre nuestras filas cómo Pepe, Manu, Román, SuperQ y tantos otros que nos llenaron estos últimos años de gloriosos momentos y de grandes conquistas.

No sería yo si no hablara de quién me parece que es el mejor, el que realmente a fuerza de laburo y talento nos dio lo mejor que tuvimos en estos años… a quién yo apodé el “Jefe”, Sergio Oveja Hernández… a quien conocía muy poco y que me demostró ser un gran tipo, un excelente técnico, con la palabra medida, sin soberbia, con lo que diferencia a los grandes de los otros… quien tal vez a partir de esta temporada empecemos a extrañar. Un gran agradecimiento al Jefe, quien nos deja una vitrina llena de logros y una época llena de honestidad y laburo.

Seguro de mi olvido de agradecer a alguien… pero por último, quiero agradecer a la gente… a la que bauticé como el 75% de mi ciudad, a la que junta hasta el último mango para poder entrar o para viajar, a la que llena el Poli y a la que corre en la entrada para seguir con su lugar cabalero, a la que cuelga los trapos o reparte globos y banderas para el aliento, a la que lleva a la familia y bautiza a sus pibes en un partido del milrayitas, a las panzas llenas de vida y las gargantas rojas llenas de emoción, a los que reinventan cantitos ante cada jugada o jugador contrario, a nuestros viejos que nos enseñaron a querer a este Club de Barrio, a los que se bancan la exclusión por alentar sin medida, a los que se pintan y disfrazan para vivir la fiesta, a los que se tatúan y llevan de por vida escrito en su cuerpo a la Peña, a los que se enamoran en el estadio y a los que esperan volverse a ver… a todos, gracias, muchas gracias por poner sus caras y su locura para mis fotos, las que hago con el mayor cariño y que me permite seguir siendo parte con definitivo orgullo de este Club de Locos.

el Pela

domingo, 29 de mayo de 2011